HELADO DE VIOLETAS

IMG_6094

Si eres de los que te atreves con sabores atrevidos y diferentes te aconsejo que pruebes este helado por su textura , cremosidad y con ese sabor  a flores que te trasportara al campo.

Recuerdo la primera vez que probé este helado fue en una heladería artesanal  que hay en Valencia ,recuerdo que me pedí una bola de helado de violetas y otra de helado de rosa ,este  no estaba mal pero el de violetas me encanto ,siempre que venia a Valencia era obligatoria la visita en aquella heladería ,siempre me quedaba con las ganas de hacerlo yo y por fin me  he decido a prepararlo  y os confieso que no tiene nada que envidiarle al de la heladería.

 

 

INGREDIENTES

Para un litro de helado

400 ml de leche entera

600 ml de nata

8 yemas de huevo

200 gr de azúcar

250 gr de sirope

4 cucharadas de  pasta de violetas

Colorante  morado

Para el sirope

250 gr de azúcar

250 gr de agua

 

IMG_6098

PREPARACIÓN

Empezamos preparando el sirope ,en un cazo ponemos el azúcar y el agua llevamos a fuego medio alto hasta que se disuelva bien el azúcar ,dejamos enfriar reservar ,lo podemos poner en un bote y guardar en la nevera para  los próximos helados.

Colocamos la cubeta de la heladera en el congelador el día de antes.

En un bol ponemos las yemas junto el azúcar y batimos hasta que blanquear.

En un cazo `ponemos la leche y el sirope y llevamos al fuego hasta que empiece a hervir,movemos sin parar unos 4 minutos,retiramos del fuego y vertemos en forma de hilo sobre las yemas sin dejar de batir para evitar que se  nos cuajen .

Pasamos todo a un cazo y llevamos al fuego durante unos cinco minutos ,si tenemos termómetro hasta conseguir que la temperatura sea de 84 º .pasamos a un bol frio

Preparamos un bol  grande con agua y hielo colocamos encima el bol para bajar la temperatura de la mezcla,tapamos con papel film y llevamos a la nevera.

Añadimos la pasta de violetas y el colorante,

montamos la nata y con la ayuda de una espátula la añadimos a la mezcla.

Tapamos con papel film y guardamos en la nevera un mínimo de cuatro horas.

Sacamos la cubeta de la heladera ,vertemos la mezcla y dejamos mantecar unos 35 minutos o según las instrucciones del fabricante.

Pasamos a un tupper que sea apto para congelar y congelamos mínimo 6 horas.

Si no tenemos heladera metemos la mezcla en el tupper y cada media hora sacamos y batimos bien la mezcla esta operación la repetimos unas cinco o seis veces.

Sacamos unos 10 minutos antes de servir del congelador y listo para comer.

HASTA PRONTO

Deja un comentario